sábado, 24 de marzo de 2012

Emprendedores

Los emprendedores tienen buenas ideas

Falso, todos tenemos buenas ideas. Hace un tiempo que estoy trabajando en procesos de transformación y me asombra darme cuenta que luego de un típico proceso de brainstorming, sucede que alguna parte de la idea ya está en curso, otros te dicen que ya está hecho y otros ya han implementado cosas parecidas


Los emprendedores tienen capital

Falso, primero se aprende a caminar y luego a correr.


Los emprendedores tienen redes sociales

Falso, los emprendedores crean las redes sociales


Los emprendedores son empresarios

Falso, los emprendedores no sólo se restringen al mundo empresarial. También se puede emprender en la familia, con los amigos, con nuestra vida personal.



Entonces????


Después de observar el proceso del emprender algo (no porque yo sea un emprendedor), la cuestión fundamental es el hacer. No se trata de tener ideas, capital y redes sociales. Se trata de soñar, de sudar y disfrutar. Hay que trabajar mucho porque el emprender no sólo implica consecuencias en el emprendedor sino que también en aquellos que serán afectados, directa o indirectamente, por la idea. Y cada uno es dueño de imaginar lo que quiera, muchos se asustarán y a muchos les dará modorra seguirte, por eso la tolerancia, la paciencia y el empuje son básicos en el proceso.

Todos somos emprendedores, algunos en más medida. Todos perseguimos un sueño aunque no nos demos cuenta.

Lo importante es el hacer.

No hay comentarios: