viernes, 23 de septiembre de 2011

El eje de mi vida

Podría ser el eje o el centro, en definitiva aquello en torno a lo cual giran algunas cosas. Pasaron 2000 años hasta replantear la idea de que la tierra era el centro del universo hasta que Copérnico cambió el paradigma.
Lo mío no tiene tanto alcance, es más sencillo, quiero hablar del eje de cada uno. ¿En torno a qué giran mis inquietudes?

Hubo un tiempo en que simplemente giraban en torno a mi mismo, a pasarlo bien y a disfrutar de la vida. Luego otro en que me centré en los estudios (Bien dicho....."Me Centré"!!!), luego me centro en mi trabajo, luego en mi familia, luego en los futuros hijos que tendré, luego en.............todavía no llego.

El tema es que poner el eje en el punto inadecuado provoca un movimiento de precesión o incluso de nutación en nuestro espacio vital. Por ejemplo desvivirse por un hijo o por una pareja, es claramente un desplazamiento del eje que a la larga traerá algún problema (en un cuerpo físico se puede observar este movimiento que hasta parece armónico pero provoca desgaste).

Creo que transitoriamente se pueden transar las prioridades, pero no debemos perder de vista que el eje de nuestros intereses, sumado a una relación basada en respeto, confianza y compromiso, siempre debe estar puesto en nosotros.

No hay comentarios: