viernes, 6 de marzo de 2009

En respuesta a "El hombre como medida de todas las cosas"

Esta entrada hace referencia a la que mi amigo y colega pusiera en su blog en referencia a la analogía de la vengala y la vida de un hombre.

Pensé que la entrada era un poco más filosófica como una relación con el Hombre de Vitruvio de Da Vinci, pero en realidad me di cuenta que es simplemente un desahogo de mi colega, un minuto de catarsis interna que quizás le hizo pensar en su propia vida y en el minuto o segundo que está viviendo.

Sin embargo no quiero perder la oportunidad de escribir sobre aquello que he estado pensando desde hace algún tiempo, y es que el hombre como medida de todas las cosas, creo que es una verdad muy profunda, y lo declararía mejor como "Yo como medida de todas las cosas".

Claro, todo gira en torno a mi mismo, sí, a ti lector, en primera persona. Todas las verdades, emociones, sensaciones, estimaciones, y cualquier evento que ocurra a mi alrrededor, es medido por mi previo a su catalogación como bueno o malo.

Esperamos que las respuestas de las demás personas sean coherentes con las respuestas que tendríamos nosotros, y caso contrario las cuestionamos o las explicamos. Y es fácil de entender ya que por definición somos seres egoistas que adecuamos cada situación para nuestro propio bienestar aun cuando alguien quiera decir lo contrario.

Lo veo el todas partes, si eres tonto, no lo eres porque lo eres, te declaro así porque YO en aquellas circunstancias no habría operado de aquella manera. Si eres amable, te declaro así porque YO me siento agradado con tus agasajos o yo los quisiera recibir si no fuera el receptor.

Claro, el universo que pensó Ptolomeo quizás no era tan desquiciado, quizás tenía puesto el cero del sistema de coordenadas en otro lugar, luego vino Copérnico y le movió el cero y ahora vengo yo y pongo el cero donde yo quiero, aquí mismo donde estoy sentado.

No hay nada más en mi existencia que lo que Yo veo, lo que Yo siento, lo que Yo pienso, que lo que Yo Soy (Ojo con esta frase que tiene poderes!!!).

Y como esto es así porque yo lo digo, yo soy el que ahora se va a terminar lo que estaba haciendo.

Abrazos.

No hay comentarios: